fbpx

    Publicaciones

    Talent

    Tu Marca Personal “El Arte de Saber Venderte”

    Seguro que has escuchado hablar de la importancia de saber venderse para alcanzar objetivos. ¿Te animas a invertir tiempo en ti mismo?

    ¿Qué es la Marca Personal?

    Conocemos qué significa marca; todos podemos identificar un producto y su creador cuando lo vemos en la televisión, lo escuchamos en la radio o lo vemos en internet. La marca personal es exactamente lo mismo pero llevado al terreno del perfil profesional.

    Debemos ser conscientes de que nuestra marca está registrada desde que nacemos, por lo que podríamos decir que es nuestra trayectoria o todo aquello que ha dejado una huella en los demás.  Este rastro será percibido de muchas maneras, pero es evidente que podemos moldearlo y enfocarlo de una forma que nos beneficie. Hoy por hoy, podemos decir que el producto es la persona en sí misma. La marca personal nos hará entender la importancia de marcar la diferencia gracias a nuestros valores y virtudes para ser recordado.

    ¿Por qué dar importancia a la marca personal?

    Obviamente la exposición en las redes sociales puede ser el mayor motivo de esto. Si no estás en las redes, no existes, como se suele decir. Con ellas proyectamos una imagen, nuestras relaciones, nuestro comportamiento, la actitud en nuestro día a día, gustos, o reputación.

    ¿Qué es el branding personal?

    Es el proceso de construcción de nuestra marca y crearla ayudará en diferentes aspectos:

    • Ser más conocido en el sector profesional.
    • Tener reconocimiento profesional.
    • Conseguir más clientes.
    • Compartir tus conocimientos a otras personas

    Aunque la marca personal esté muy presente en el ámbito profesional, en este intervienen otros aspectos que van más allá de la formación y conocimientos. ¿En qué te podrías diferenciar de una persona que tiene tus mismos estudios? Considera entonces estos aspectos y lo descubrirás:

    1. Lo que decimos: se refleja en todos los contenidos que expresamosen cada una de las redes o personas con las que compartimos diariamente.
    2. Lo que hacemos: Los actos nos llegan a definir mucho más que las palabras. Debemos ser coherentes cuando decimos que somos de una manera. Recordar que se está siempre ante el lente de la cámara.
    3. Nuestra actitud: ¡Si lo quiero, lo haré!, ella determina todo lo que decimos y hacemos.

    En estos tres puntos analiza además esta serie de preguntas que te ayudarán a establecer tu crecimiento profesional con mejor enfoque en tu imagen:

    • ¿Quién soy?
    • ¿Qué quiero hacer?
    • ¿Qué objetivos quiero lograr?

    Una vez tengas las respuestas a estas preguntas, tienes que definir:

    • ¿Qué puedo ofrecer a los demás?
    • ¿Cuáles son mis valores personales?
    • ¿Quién es mi perfil de cliente/contacto profesional?
    • ¿Cómo lo comunico?

    Todas estas preguntas entran dentro del autoconocimiento de las virtudes para explotarlas y también de los defectos para cambiarlos.

    La marca personal en el mercado laboral.

    La marca personal es importante tanto a la hora de conseguir un empleo como a la hora de mantenerlo e incluso de dejarlo.

    El mercado laboral ha cambiado junto a la jerarquía, el ambiente y la estructura en las oficinas o fuera de ellas. Lo importante es que conozcas bien cómo funciona la empresa y adaptarte a ella destacando aquello que está en tu persona y que pueda encajar con el negocio.

    Si nos referimos a mantener el empleo, no olvidemos nunca nuestros valores de ética, lealtad, trabajo en equipo y agradecimiento a la organización por nuestro crecimiento en ella.

    ¡La marca personal es un trabajo constante, Diferénciate!

     

    Jasmine Franco

    Gerente de Consultoría

    1 comment:

    Add comment
    • Vilma de de León

      Jasmine,
      Me encantó tu artículo. Te felicito por tan interesantes datos mismos que me servirán para mi y para mi equipo de trabajo.
      Estaremos en contacto!

    Leave a comment

    Your email address will not be published.