Publicaciones

    Relocation

    Ivanna Herrera

    5 señales de alerta que indican que su programa de reubicación está en riesgo y el outsorcing es su solución.

    5 señales de alerta de indican que su programa de reubicación está en riesgo y el outsorcing es su solución.

     Hoy en día la reubicación global trae consigo responsabilidades de materia legal, fiscal y financiera.

    Para lograr el éxito se requiere de programas de reubicación especializados donde el outsorcing de procesos es el componente clave para una reubicación exitosa.

    Generalmente el departamento de Recursos Humanos es el responsable de asumir todas las funciones que conlleva un proceso de reubicación y con esta gran responsabilidad adquieren tareas administrativas que demandan de seguimientos y micro procesos que los alejan de las actividades claves dentro de la organización.

    Dependiendo del volumen y complejidad de cada caso, administrar todos los detalles puede volverse abrumador.

    Si esto te suena familiar, te presentamos las señales de alerta que indican que su negocio está en riesgo y la externalización (outsourcing), podría ser una solución efectiva.

    1. Estás asumiendo costos adicionales que no contemplaste durante la etapa inicial.

    Los procesos de reubicación generan altos costos y el tiempo es muy limitado para cumplir con todas las normativas que involucran un traslado. No contar con el conocimiento técnico puede llevarte a una planificación irreal del proceso que genera disgusto y que estés fuera de tu presupuesto aprobado.

    2.  Sientes gran preocupación trabajando con proveedores que ponen en riesgo la calidad del trabajo.

    La falta de competencia y compromiso por parte de proveedores irresponsables siempre afecta el ecosistema productivo, dañando la calidad y credibilidad de tu gestión. El cliente interno no distingue al proveedor externo, separándolo de la persona que lo contrata.   

    3. Trabajas con más de un proveedor de servicios y te encuentras en el medio, resolviendo conflictos entre ellos y tus colaboradores.

    Un servicio de mala calidad y que no cumpla con las necesidades de sus colaboradores,  puede ser el causante de que su imagen se vea afectada de manera negativa.

    4. Tu nuevo gerente está autogestionando su propio traslado y no tienes visibilidad del proceso de reubicación.

    La falta de apoyo y organización en el proceso crea una impresión muy negativa de la empresa y puede resultar en pérdida de productividad y baja moral para su nuevo colaborador y para todo su equipo.

    5. Sus colaboradores hacen preguntas sobre la responsabilidad fiscal de los costos de reubicación y no está seguro de cómo responderlos.

    Cualquiera de estas señales es indicativo que el outsorcing puede ser tu mejor aliado.

    Realizar todas estas tareas adicionales no relacionadas con el su negocio, te alejan de tus metas. El outsorcing de servicios

    te ayudará a disminuir los riesgos y costos adicionales que te distraen de las actividades clave dentro de tu organización.

    Externaliza los estos riesgos a la empresa contratista y optimiza tus recursos enfocándote en tus actividades de mayor rentabilidad.

     

     

    Ivanna Herrera

    Consultora, Relocation

    Leave a comment

    Your email address will not be published.