Publicaciones

    Talent Development

    Carlos Rothery

    Desarrolla a tu equipo LOGRANDO su mejor desempeño

    El talento humano es el pilar fundamental en la empresa para el logro de los resultados.

    Steve Jobs afirma que la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces, por ende, es importante mantener a los colaboradores motivados. Generar intrínsecamente en cada uno el compromiso al trabajo para que su enfoque sea no solo trabajar para la empresa sino para si mismos.

    Cada colaborador cuenta con capacidades que pueden ser desarrolladas. Habilidades innatas que se pueden potenciar. Al crear fuentes de desarrollo para el colaborador, la empresa crece y se solidifica.

    Por otro lado, es importante tomar en cuenta que el estado de animo de los colaboradores puede tener un impacto en los resultados de la organización.

    Resultado de imagen para employees

    Su estado de ánimo se ve afectado por  factores, tanto personales (internos) como profesionales (externos). En estos casos debemos guiar al colaborador para transformar la actitud que tiene consigo mismo, con sus compañeros, jefes y clientes. Es importante que el colaborador reconozca su actitud y cómo esta afecta sus resultados. El conocimiento de su actitud le permite reflexionar y generar cambios internos que impactarían en su estado de ánimo y por ende en resultados de la organización.

    Cuando nuestro colaborador se siente motivado y feliz consigo mismo y su trabajo, podemos guiarlo en la creación de su mejor versión. Brindando capacitaciones que le permitan generar ese crecimiento, guiándolo para lograr su realización personal y profesional.

    Un colaborador desarrollado y empoderado se convertirá en un empleado contentos, satisfecho, más productivo y hasta orgulloso de pertenecer a una empresa que los asume especiales, un embajador de tu marca.

    Carlos Rothery

    Socio Director, Academia

    Leave a comment

    Your email address will not be published.