fbpx

    Relocation

    Publicaciones

    Ivanna Herrera

    Homeschooling en pandemia

    El confinamiento por el Covid-19, nos ha llevado a experimentar cambios importantes en nuestras rutinas. Tanto el teletrabajo y el homeschooling son una realidad con la que estamos lidiando y tenemos la necesidad de adaptarnos.

    Podemos hacer el homeschooling eficiente realizando tareas específicas que son clave para lograr el éxito escolar de nuestros hijos. Debemos buscar estrategias que ayuden a nuestros hijos a enfocarse en la motivación y el interés por el aprendizaje.

    Comment aider son enfant à développer des stratégies d'apprentissage? |  Alloprof

    Establecer el ambiente adecuado

    Nuestro compromiso como padres, es crear y cuidar el entorno donde el estudiante pueda estar atento en sus clases. Sugerimos un sitio con escritorio, silla y buena iluminación. Este ambiente debe ser cómodo, libre de distracciones y ruidos para que el niño se pueda concentrar.   

    Crear una rutina diaria

    EL horario y la rutina de cada día será una guía fundamentar para ordenar las tareas de cada día y poder cumplirla. Recomendamos que la rutina se mantenga intacta, pero a la vez que sea flexible para el estudiante.

    Preparar la programación semanal con el contenido y actividades a realizar

    Es oportuno estar preparados con anticipación con el contenido, materiales y útiles que el niño necesitará para cada día. De esta manera se evita el estrés y el apuro de estar buscando las cosas que se requieren para el estudio.

    Kids at home. A child girl paints a rainbow on a window during the  quarantine for the coronavirus pandemic. Social flash mob in support of  society. Let's all be well. Stay at

    Incluir diversión en su día a día y actividades al aire libre

    Los hijos necesitan el descanso necesario luego de culminar con sus tareas. Los padres deben optar por actividades alternativas, innovadoras que incluyan la diversión del niño, como montar bicicletas, hacer deportes o manualidades interactivas que relajan al estudiante.

    Involucra a más de un adulto en el proceso de homeschooling

    Es importante que más de un adulto conozca las rutinas, horario del estudiante, en caso de que en algún momento te encuentres indispuesto para ayudar a tu hijo, puedas contar con una persona que los apoye.

    Ivanna Herrera

    Senior Relocation Consultant

    Leave a comment

    Your email address will not be published.