fbpx

    Relocation

    Publicaciones

    Ivanna Herrera

    ¿Qué esperar cuando viajas a Panamá?

    En Grupo Siuma estamos comprometidos a brindarte información de utilidad para que disfrutes con tranquilidad tu experiencia al llegar a Panamá, queremos compartir contigo las medidas que necesitas aplicar, así como las recomendaciones que debes poner en práctica durante la preparación previa y tu llegada a Panamá.

    Panamá suspende todos los vuelos internacionales por el coronavirus

    Previo a tu viaje:

    Prueba de hisopado / PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de abordar el avión hacia Panamá y uso de mascarilla en el aeropuerto panameño:

    Antes de ingresar a Panamá del extranjero, las autoridades panameñas solicitan una prueba de hisopado / PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas. Esta prueba debe hacerse en el país de origen para poder abordar el avión hacia Panamá. Si el resultado de la prueba es negativo, estará exento de cumplir aislamiento.

    En caso de que la prueba de hisopado/ PCR o antígeno salga positiva, la persona pasará en aislamiento obligatorio en un hotel hospital designado por el Ministerio de Salud. A los siete (7) días se le realizará una prueba antígeno. Si el resultado es positivo, la persona deberá culminar el aislamiento de catorce (14) días y si el resultado es negativo, termina su aislamiento.

    Covid-19: les masques chirurgicaux très efficaces, les bandanas beaucoup  moins (étude)
    Uso obligatorio de la mascarilla obligatorio

    El gobierno de Panamá, mediante la Resolución No.1420 del 2 de junio de 2020, ordena el uso obligatorio de mascarilla o cubre bocas para circular en todo el territorio nacional, como medida para prevenir los contagios de Covid-19.

    Distanciamiento físico

    En todos los establecimientos de Panamá, es solicitado la distancia mínima de 1 metro entre cada persona.  Mantener las medidas de distanciamiento físico de al menos de 1 metro entre cada persona. Regularmente los comercios cuentan con señalizaciones para que puedas cumplir con el espacio requerido.

    Toma de la temperatura

    Antes de ingresar al supermercado, farmacia o comercio, es muy común que te soliciten tomarte la temperatura con un termómetro digital. En caso de presentar fiebre, el local podrá reservarse el derecho de admisión.

    Fuente de información confiable

    Le recomendamos mantenerse informados siempre buscando fuentes de información confiable. Podrá encontrar actualización de las cifras, medidas sanitarias y recomendaciones de higiene dentro de la página web del Ministerio de Salud de Panamá http://www.minsa.gob.pa .  Estas medidas podrán variar de acuerdo a la evolución de la pandemia en la región y dependerá de las disposiciones gubernamentales del país y las recomendaciones de la OMS.

    Las tendencias que movieron el delivery en Panamá - Revista Martes  Financiero

    Compras presenciales y opción de servicio de entrega a domicilio

    En caso de que su prueba salga positiva y usted se encuentre en aislamiento obligatorio, el hotel donde pasará su estadía proporcionará su alimentación. En caso de que su prueba salga negativa por Covid 19, usted podrá realizar compras presenciales en los comercios y supermercados del país. Le recomendamos planificar la compra de sus víveres con tiempo y explorar las siguientes opciones disponibles en Panamá: La mayoría de los supermercados cuentan con una página web donde usted podrá seleccionar los diferentes productos. Los supermercados cuentan con servicio de entrega a las diferentes áreas del país o tienen acuerdos comerciales con las diferentes plataformas y aplicaciones en línea como son Apetito 24, Asap, Uber eats y Globo.

    Ivanna Herrera

    Senior Relocation Consultant

    Leave a comment

    Your email address will not be published.