fbpx

    Publicaciones

    Estrategia HR

    Eda Ramos de Pereira
    Eda Ramos de Pereira

    No te abrumes, ¡organízate! – Don’t Get Overwhelmed, Get Organized!

    No importa en qué situación esté tu empresa, en estos momentos todos estamos simultáneamente re-planteando estrategias, implementando proyectos o tácticas diferentes, incrementando esfuerzos comerciales y administrando los recursos con la mayor eficiencia posible. 

    Data Driven Classroom. We (that's you, me, and “them”) need to… | by Dianna  Lesage | DataSeries | Medium

    Hacer todo lo que toca bajo el estrés y la presión del momento es abrumador.  Si quieres navegar con pasos acertados y producir resultados que permitan encaminar a la empresa en dirección a la recuperación de su salud financiera, el sentido común es básico:

    1. Dale estabilidad emocional al capital intelectual de la empresa.  Entre más tranquilos estén,  más productivos, creativos y colaboradores serán.

    2. Ante los problemas, enfócate en cómo resolver los hechos en vez de escenarios fatalistas que probablemente no ocurrirán.  Sabemos que la situación es compleja, pero con el capital intelectual de tu gente en calma, enfocado, organizado y solidarizado encontrarán soluciones adecuadas.

    3. Como decía Steve Jobs, no hace sentido contratar gente inteligente y después decirles qué hacer; contratamos gente inteligente para que ellos nos digan qué hacer.  En tiempos de mucha presión, es normal querer tomar decisiones rápido, pero toma en cuenta las opiniones de gente que tiene experiencia en el día a día o saben más que tú en su disciplina profesional.

      Why time-blocking doesn't work for me – Looking through a frosty window…
    4. El tiempo es un recurso valiosísimo siempre, y en estos momentos más.  Si ya encontraste potenciales soluciones, utiliza el tiempo de tu gente inteligentemente bajo un prisma de máxima rentabilidad.  No hace ningún sentido ocupar a alguien en procesar planilla cuando puede estar ayudando a re-diseñar la estructura organizacional y los entrenamientos que necesitas implementar.

    5. Determina claramente las actividades, responsables y las fechas de entrega de las tareas del plan de acción. Recuerda que alguien tiene que tener la responsabilidad de verificar que todo esté haciéndose.  Muchas veces los detalles bien o mal implementados representan la diferencia entre ganar o perder en un negocio. 

    3 Easy Steps To Getting More Website Traffic | 1Eighty Digital Marketing

    Conclusión: Baja la ansiedad, mira los hechos fríamente con tu gente que esté en calma y que saben mejor que tú como resolver y juntos crear un plan de acción atinado. Delega entonces las tareas del plan con responsables y fechas de entrega e identifica quien será el responsable de motivar que todo se cumpla.   Don´t Get Overwhelmed, Get Organized!…  quienes me conocen saben que es una de mis frases favoritas para ayudar a resolver problemas exitosamente con mi gente.

    Eda Ramos de Pereira
    CEO, Grupo Siuma

     

    Leave a comment

    Your email address will not be published.