fbpx

    Publicaciones

    Relocation

    Larissa Brostella
    Larissa de Brostella

    Estableciendo o Expandiendo una Operación en Panama?

    Considera que…

    La época que estamos viviendo ha presentado retos para muchas compañías, sin embargo, Panamá continúa presentando oportunidades en diferentes aspectos a empresas que deseen invertir.

    Desde el establecimiento de una operación completa hasta la ampliación de operaciones actuales, cualquiera que sea la necesidad del negocio, conllevará la planeación y ejecución de proyectos estratégicos que involucrarán esfuerzo, dinero y tiempo.  Por esto, es importante contar con la asesoría necesaria para minimizar el impacto de estos factores en la empresa.

    Al momento de buscar un asesor, se deberán tomar en cuenta:

    Trayectoria

    Años de experiencia y casos de éxito.  Esto determinará el nivel experto de los colaboradores involucrados.

    Conocimiento de mercado

    Panamá posee diferentes regímenes para establecer operaciones.  La asesoría correcta podrá lograr las mejores condiciones para la compañía.

    Manejo de procesos locales

    Cada país tiene sus particularidades, y la asesoría contratada deberá ayudar con la navegación de los procesos locales para lograr eficiencias.  Una asesoría incorrecta puede llevar a demoras, que se traduzcan en pérdidas en varias dimensiones para la empresa.

    Asesoría en mejores prácticas 

    Con el fin de ayudar a localizar políticas, o establecer la mejor forma de ejecutarlas. 

    Para la compañía contratante, será importante tener claro lo que sea desea obtener de la compañía asesora, lo cual pueden ser factores como:

    • ¿Qué compañías han ayudado en posiciones similares a la suya?
    • ¿Qué diferencia pueden hacer como socio, asesor o proveedor estratégico?
    • ¿Qué valores agregados aportarán al proyecto?

    Terms of Use - Next Locums

    ¿Estás en proceso de establecer operaciones o expandir un negocio actual?  ¡Contáctanos!  Podemos ayudarte.  Grupo Siuma se ha posicionado como la mejor opción para empresas multinacionales que deciden iniciar operaciones en Panamá, y en estos tiempos, con nuevas formas de hacer negocio, nuestra estructura cubre aspectos laborales, legales y de bienes raíces, entre otras, por lo que sabemos cómo lograr que tu compañía se beneficie de todo lo que nuestro país ofrece.

    Larissa de Brostella

    Executive Vice President

    Leave a comment

    Your email address will not be published.