Publicaciones

    Estrategia HR

    Eda Ramos de Pereira
    Eda Ramos de Pereira

    Estructura Organizacional en tiempos Covid

    Luego de 5 años de una desaceleración económica en el país, llega una pandemia global que provoca una disrupción que, sumada a la tecnología del siglo XXI, impacta a la actual generación empresarial de una manera sin precedentes.

    We verwelkomen 4 nieuwe leden: Bricks & Leasure, Legrand Group, Studio 100  en Visit.brussels - UBA Belgium

    En Siuma, desde hace unos meses, nos hemos puesto como misión conversar con nuestros clientes y empresas de diferentes industrias y tamaños justamente para conocer cuáles fueron sus primeros retos, cómo los resolvieron, conocer cuáles son sus desafíos en esta etapa de transición a la “nueva normalidad” y saber cómo podemos colaborar entre empresarios para salir adelante.

    Nuestro aprendizaje ha sido grande y en esta ocasión quisiéramos aportar lo aprendido dentro del marco de las posibles opciones de estructura organizacional / laboral que secuencialmente permitan:

    • Volver a los niveles de facturación pre-cuarentena
    • Encontrar un nuevo punto de equilibrio
    • Lograr estabilidad saludable para retomar el crecimiento sostenible

    1. En 2021 se necesitarán estructuras organizacionales más flexibles, para poder operar en un nuevo punto de equilibrio.
    2. Enfoca el mayor porcentaje de tu tiempo y de las personas clave de tu empresa en producir y vender.  Con esto en mente, haz un diagnóstico de todas las demás funciones que puedas tercerizar o externalizar.
    3. Cambia el paradigma de que no puedo pagar el mejor talento.  Entre más grande el reto, mejor talento necesitas para superarlo.  Las relaciones comerciales de carácter civil, tanto a nivel individual como con una empresa, pueden ser la alternativa para lograr la estructura con el mejor talento, mayor productividad y mayor flexibilidad que necesitas.

    Eda Ramos de Pereira
    CEO, Grupo Siuma

    Leave a comment

    Your email address will not be published.