Relocation

    Publicaciones

    Ivanna Herrera

    Esto es lo que debes saber si te vas a reubicar en un nuevo destino para poder lograr obtener la licencia de conducir.

    Considerando el tiempo, los recursos y el costo que una empresa invierte en un programa de reubicación, es fundamental  que el mismo brinde un servicio impulsado por la experiencia, que se comprenda la importancia de lograr resultados consistentes y  satisfactorios del colaborador, donde se contemplen todos los aspectos legales y emocionales para los nuevos transferidos.

    Licencia de conducir

    La movilización en cualquier parte del mundo es fundamental para cada ciudadano.  En este sentido, la licencia para conducir rebasa su uso y significado primordial, que es el de avalar, por parte de una entidad gubernamental o debidamente facultada por el estado, las aptitudes referentes a la habilidad del titular para la conducción de vehículos.

    Cada país cuenta con diferentes regulaciones y procesos para emitir un permiso de conducir. Regularmente es común en muchos países el proceso de HOMOLOGACIÓN DE LINCENCIA EXTRANJERA.  No obstante,  antes se debe cumplir con ciertos requisitos que regularmente van ligados con un proceso de inmigración o residencia en el nuevo destino.

    Aplicar para algo tan esencial como la licencia de conducir, es menos estresante cuando conoces y cumples con todos los requisitos. Debemos enfatizar que todos los requisitos son esenciales, sin orden de importancia. Sin embargo, también hay que recalcar que la falta de asesoramiento antes de mudarse al país de destino, suele ser la razón principal por la cual muchos aspirantes fallan en obtener una licencia de conducir de forma eficiente.

    May be an image of 2 people and car

    Si tienes planificado mudarte y aplicar para una nueva residencia dentro de Latinoamérica, lo más importante es contar con toda la documentación pertinente para ello. Establecerse de forma legal no es tan difícil como puede parecer, solo necesitas estar bien informado.

    Con la llegada de la pandemia, el proceso para obtener la licencia se ha automatizado y es necesario  realizarlo por internet en sus diferentes herramientas.  Es posible  obtener certificaciones o historiales de licencias de conducir, pólizas de seguros, pruebas virtuales, renovar la licencia, entre otros.

    En Siuma Relocation, te brindamos toda la información relacionada a este proceso y te ayudamos a cumplirlo, otorgándote guías y consejos a la hora de obtener tu licencia de conducir.  El objetivo es garantizar que nuestros clientes se sientan completamente respaldados por nuestro compromiso y asesoramiento continuo.

    Ivanna Herrera

    Senior Relocation Consultant

    Leave a comment

    Your email address will not be published.