Publicaciones

    Outsourcing Partnership

    Luis Quinzada

    Outsourcing – Impacto del Covid-19

    Ante los desafíos que enfrentamos en la actualidad, para lograr la productividad necesaria, las empresas requieren de aliados operativos con tecnología de vanguardia, es decir proveedores que ejecuten los procesos y se conviertan en una extensión de sus departamentos para el logro de sus objetivos.

    La pandemia propició muchos cambios. En algunos casos, el coronavirus aceleró la transformación digital de procesos.  Las organizaciones llevaban planeando desde hacía tiempo estos cambios y la situación llego para marcar nuevas tendencias en el sector.

    Le contrôle de gestion accélère sa digitalisation - MLA Conseil

    Con la ayuda de plataformas y soluciones tecnológicas, los procesos operativos que están relacionados con la atención al cliente y los entornos laborales pasan a ser digitales; permitiendo que el personal calificado se centre en estrategias claves para lograr puntos de equilibrio en los negocios y llevarlos al crecimiento continuo.

    El análisis y filtrado de información a través de estas plataformas ayuda agilizar el proceso previo de selección de candidatos, entrevistas virtuales, contratación digital y hasta inducciones por módulos de fácil acceso y de manera remota. Todo esto parametrizado según los estándares de las organizaciones y sin deshumanizar el proceso, siendo supervisado por el personal estratégico en cada una de las fases.

    En adición a ello, portales de autoservicio son cada vez más utilizados para que el personal gestione de forma independiente procesos de manera autónoma. El aprendizaje automático o los asistentes virtuales también continuarán abriéndose camino en el mundo empresarial.

    Además de ayudar en las labores diarias, el uso efectivo de tecnología contribuirá a que las decisiones puedan tomarse en base a datos, lo que conduce a decisiones más ágiles, que reducen el tiempo de entrega y benefician al negocio y a los ingresos.

    Outsourcing trend shores up at Accountex 2018 | AccountingWEB

    Los nuevos modelos y tendencias de tercerización conllevan un sentido de colaboración corporativa más allá de lo técnico del proceso. En consecuencia, aspiran a aportar valor a las empresas enfocándose en dos áreas críticas de la organización:  el departamento de Recursos Humanos y los colaboradores,

    Te invitamos a considerar todas estas tendencias, ponerlas en práctica para desarrollar una cultura de alto desempeño, lograr beneficios y valores agregados que permitan marcar la diferencia.  De seguro esto,  generará la satisfacción y fidelidad de los clientes.

    Leave a comment

    Your email address will not be published.