Publicaciones

    Outsourcing Partnership

    Luis Quinzada

    Tu marca empleadora, herramienta que facilita retener y reclutar personal

    De acuerdo con New York Times, las empresas están teniendo dificultades para contratar personal. Comenzando por el hecho de que, quizás, los beneficios para atraer a los trabajadores siguen siendo pocos. Por este motivo, recomiendan:

    1. Mejorar esquemas de compensación y plan de beneficios
    2. Promover la capacitación del personal
    3. Establecer buenas prácticas de seguridad y respeto

    Contemplar estos aspectos beneficia tu marca empleadora ayudando a atraer el talento que buscas. También te permitirá, comprometer y motivar al personal que tienes. Este elemento ayuda a la competitividad y crecimiento de la compañía. Con él se refuerza el activo más importante de toda empresa: el capital humano.

    Si apuestas a una experiencia para el empleado donde los colaboradores son prioridad, lograrás un impacto en el comportamiento y experiencia de tus clientes. Este buen vínculo con la compañía, fortalecidos desde las bases de esta, permitirá ganar referidos. Al mismo tiempo, incrementarás ganancias sin demasiado esfuerzo.

    Lo mismo ocurre al tercerizar personal. Es importante contar con un aliado estratégico que no sólo se enfoque en lo técnico, sino que se identifique con tus valores emrpesariales. Al compartir las buenas prácticas de la empresa, dará como resultado la fórmula perfecta. Esto fortalecerá tu marca empleadora.

    Cuando los colaboradores se sienten a gusto con la empresa y se identifican con sus valores y cultura organizacional, los resultados comienzan a aparecer. Esto permitirá que se de una unión empresarial positiva y provechosa para la compañía.

    Bajo esta premisa, podemos asegurarte que tercerizar personal con la empresa adecuada sería sumamente beneficioso porque te permite:

    1. Conformar estructuras flexibles
    2. Convertir costos fijos en variables
    3. Reducir costos operativos
    4. Incrementar productividad
    5. Continuidad y Enfoque en el negocio
    6. Fortalecer tu marca empleadora

    Lo más importante, es saber quién es tu aliado estratégico en la tercerización de personal, su alcance, metodología de trabajo y valores agregados.

    Leave a comment

    Your email address will not be published.