Publicaciones

    Actualidad Inmobiliaria

    Nicole Puello

    VACUNACIÓN PARA TURISTAS EN PANAMA: PROGRAMA VACUTUR

    Panamá ofrece ahora el programa Vacutur, cuyo objetivo principal es hacer que la vacunación sea fácilmente accesible para los viajeros no vacunados que visitan desde cualquier país del mundo.

    El proyecto Vacutur Panamá, fue ideado con el propósito de lograr la reactivación del sector turístico, con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches por cada dosis en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo.

    A partir del 1 de octubre de 2021 los visitantes a Panamá mayores de 30 años podrán recibir 2 dosis de la vacuna AstraZeneca sin costo alguno. Los centros de vacunación estarán principalmente en centros comerciales alrededor de la Ciudad.

    Se estima que la iniciativa, que convierte a Panamá en el primero de América Latina en vacunar a turistas, supondrá una «inyección económica que supera los 125 millones de dólares» y contribuirá a la reactivación de más de 100,000 empleos en el sector del turismo.

    A continuación, detallamos los requisitos del programa:

    • Tener por lo menos 30 años.
    • Vacuna aplicada: AstraZeneca, que requiere dos dosis (sin costo para el visitante).
    • Los interesados deberán tramitar su vacunación y hospedaje a través de en hoteles y agencias de viajes aprobados para ser parte del programa.
    • Los visitantes internacionales provenientes de, o que hayan transitado por países de alto riesgo en los últimos 15 días tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 3 días, el costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante.
    • Después del período de cuarentena, el visitante deberá realizarse una prueba de COVID-19 para poder salir de la cuarentena y recibir su vacuna contra el COVID-19.
    • Los visitantes que resulten positivos de COVID-19 al final de la cuarentena de 3 días, deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, cuyo costo será cubierto en su totalidad por el visitante.

    Pasos para planificar su viaje de vacunación:

    • Comunicarse con un hotel o agencia de viaje aprobado para ser parte del programa Vacutur Panamá.
    • Puede encontrar la lista completa de hoteles y agencias aprobados visitando este enlace: https://www.visitpanama.com/es/informacion/vacunacion-para-turistas/#collapse2204
    • El hotel o la agencia participante, tramitará las 2 citas de vacunación (con un mínimo de 6 semanas entre cada una) después de procesar la reserva del paquete y recibir el pago.
    • El viajero podrá optar por quedarse dentro de Panamá durante este período o programar un segundo viaje a Panamá alrededor de la fecha de su última/segunda cita de vacunación.
    • El viajero que opte por realizar dos viajes a Panamá deberá planificar y reservar ambos viajes desde el inicio (como un paquete) y realizar una cuarentena de 3 días al reingresar a Panamá (a su costo) si proviene de un país de alto riesgo.
    • Los paquetes de agencias de viajes y hoteles aprobados para formar parte de este programa tienen una estadía mínima de 2 noches.
    • Los tres días de cuarentena obligatoria para visitantes de países de alto riesgo contarán para este mínimo.

    Puede conocer todos los requisitos de entrada y cuarentena, así como la lista actualizada de países de alto riesgo visitando el enlace:

    https://www.visitpanama.com/es/informacion/protocolos-de-viaje/2044

    Nicole Puello

    Gerente de Operaciones

    Leave a comment

    Your email address will not be published.