Publicaciones

    Actualidad Inmobiliaria

    Paola Ochy Isaacs

    Los Portales Inmobiliarios en Panamá ¿Son la mejor opción para vender o comprar una propiedad?

    Durante los últimos años el sector inmobiliario ha experimentado grandes transformaciones en materia digital. La tendencia de anunciar propiedades en portales inmobiliarios como Encuentra24 y Compreoalquile.com se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital indispensables para tener presencia, sin contar que la pandemia y el confinamiento provocó un aumento en el número de visitas en estos buscadores.

    Hoy en día los portales inmobiliarios han contribuido a un mayor posicionamiento de las propiedades, y han facilitado las dinámicas del proceso de compraventa. Sin embargo, como toda herramienta de marketing podemos encontrar ventajas y desventajas. En este artículo explicaremos algunas, y la importancia de que los portales inmobiliarios no sean considerados como el único recurso para la promoción de sus propiedades.

    En este artículo compartimos varias ventajas, desventajas y tips sobre como aprovechar mejor estas herramientas.

    Encuentra24 compra las operaciones de OLX en Centroamérica | La Nación

    A continuación, veamos algunas ventajas que podemos encontrar en anunciar a través de los portales inmobiliarios:

    • Uno de los principales atractivos de los portales inmobiliarios es que cuentan con un posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de propiedades por internet, esto debido a las grandes inversiones en publicidad online que realizan.
    • Aquellas propiedades que se encuentran registradas en estos portales se benefician con visibilidad por el alto tráfico de visitas a estos buscadores. 
    • Los portales inmobiliarios permiten subir información relevante de las propiedades, así como fotografías y videos para exponer su potencial, lo cual no lo permiten otros medios como por ejemplo los letreros. 
    • El proceso de búsqueda de propiedades es un proceso simple y el de contactar al anunciante o propietario a solo a un clic con la opción de que pueda ser también a través de otros medios como el correo electrónico, WhatsApp, y llamadas.
    • Los portales inmobiliarios proporcionan información constante sobre el nivel de visibilidad y el volumen de visitas promedio que llevan los anuncios.
    • Las propiedades pueden ser vistas las 24 horas del día, se puede acceder en cualquier momento, lo cual representa una oportunidad de captar clientes que buscan viviendas en horarios poco habituales.
    • Tiene un mayor alcance que los medios tradicionales, ya que la digitalización cruza fronteras.

    Como hemos visto, son múltiples las ventajas que tienen los portales inmobiliarios, ¿Cuáles podrían ser entonces algunas desventajas de anunciar a través de estos medios?

    • Publicar en los portales inmobiliarios tiene un costo y para destacarse entre miles de anuncios es importante comprar paquetes promocionales para poder sobresalir.
    • Hay una gran competencia publicando en los mismos sitios.
    • Funcionan muy bien para nichos específicos de clientes como por ejemplo el del segmento de venta y alquiler residencial, mas no para captar inversionistas que buscan propiedades con características específicas.
    • Van a escribir todo tipo de contactos interesados. Es importante verificar quién es la persona y sus intenciones, se tendrá que dedicar un tiempo para poder filtrar los contactos de calidad.
    • Pueden llegar visitas al anuncio, pero eso no significa mayores ventas. Muchos entran para comparar propiedades y ver precios de referencia, pero no con intención de comprar. 
    • Los anuncios para ser atractivos deben contar con fotografías de calidad y textos bien redactados lo que puede implicar un costo adicional al recurrir a los expertos.
    • Los portales ofrecen asesoría y atención al cliente, pero debemos recordar que eso nunca podrá reemplazar el desarrollo de un buen plan de marketing adecuado al tipo de propiedad.

    ¿Por qué consideramos que los portales inmobiliarios no deben ser la única herramienta de marketing para anunciar sus propiedades?

    El segmento inmobiliario permite invertir en diferentes estrategias de marketing dependiendo del tipo de propiedad que queremos vender o alquilar. Diversificar los canales de promoción es la clave.

    El uso de los portales inmobiliarios no debe ser la única alternativa, sino que debe formar parte de toda una estrategia de comercialización, lo cual permitirá no depender únicamente de una sola fuente de clientes, entendiendo de que existe una parte de la población que realiza sus búsquedas a través de medios tradicionales, como visitas a zonas de interés, ferias, o contacto con agentes inmobiliarios.  

    En Siuma Property asesoramos a nuestros clientes sobre los medios más adecuados para promover sus propiedades, según su público objetivo. En base a nuestra estrategia 360° y de la mano de nuestros Brokers expertos y equipo especializado, trabajamos la estrategia de medios online y el offline para cada propiedad, y nos encargamos de estar en todos los canales de venta correctos.

    Promocione sus propiedades a través de Siuma Property, que cuenta con una amplia red de contactos e inversionistas locales y extranjeros, un robusto portal inmobiliario, combinado con una fuerte inversión de medios a través de Google, redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn y el  email marketing. Entre a www.siumaproperty.com y entérese de cómo podemos ayudarle.

    Paola Ochy Isaacs

    Gerente de Estudios de Mercado

    Leave a comment

    Your email address will not be published.