fbpx

    Cuando HR habla de planes de beneficios, inmediatamente el equipo de Finanzas piensa, ¿cuánto va a costar?

    En la empresa de hoy convergen 4 generaciones de profesionales con diferentes valores y creencias.  Si bien es cierto para los Baby Boomers acumular riqueza era importante para tener seguridad, por consiguiente estabilidad y salario es de gran importancia, para los Y y Z es más importante vivir experiencias que trabajar solo para pagar un apartamento de 300m2.   Pareciera que las nuevas generaciones son más hedonistas y aun cuando el salario es sin lugar a dudas importante, no lo es todo. Si los Y y Z son las generaciones que prevalecerán en los puestos de trabajo en los próximos años, entonces, a las empresas no les queda más que evolucionar rápidamente en términos de beneficios.

    En otras palabras, si la empresa sigue ofreciendo beneficios de la era industrial orientados a Baby Boomers, esto no es atractivo para los Y & Z.   Más allá de los estudios de escala salarial, se requiere un análisis de lo que aprecian los colaboradores y el cálculo del costo de los potenciales beneficios vs el incremento en productividad.

    La meta de HR es diseñar e implementar planes de beneficio creativos, efectivos y rentables.  Dependiendo del negocio, los mismos pueden variar desde hacer cambios en los horarios de trabajo, bonificaciones alineadas a cumplimiento de objetivos del negocio en los diferentes niveles de la organización, tercerización de administración de descuentos en servicios externos importantes para los colaboradores, actividades de responsabilidad social en las comunidades de los colaboradores, actividades especiales para colaboradores, etc.

    Incorporar al equipo que gestiona compensación y beneficios perspectivas de las nuevas generaciones, es clave.  Sin duda hoy en día, las nuevas generaciones le dan la oportunidad a la empresa de ser mucho más rentables en términos de beneficios, siempre y cuando se creen los espacios para planificar los mismos con un equipo multidisciplinario y multigeneracional.

    Contáctenos

    Programemos una consulta preliminar.

    Por favor póngase en contacto por medio de los siguientes medio o complete el formulario para que uno de nuestros consultores lo contacte en relación a las necesidades específicas de su negocio.

    Podemos coordinar una conferencia breve de 30 minutos o programar una visita en persona para presentarle nuestra oferta de servicio.

    Datos de Contacto

    Teléfono
    +507 322 5000
    Correo Electrónico
    info@gruposiuma.com

    Formulario de Contacto