Evaluación
Fase de evaluación preliminar, donde se analiza la dinámica familiar, se discuten los resultados y se diseña una estrategia para trabajar con la familia en las siguientes fases.
Dos de los principales retos del líder de la empresa familiar es lograr que el negocio preserve su valor y que las relaciones familiares se mantengan cordiales cuando la empresa pasa de una generación a la siguiente.
La dinámica familiar es muy importante en el proceso de construcción de este proyecto. Nuestra metodología se enfoca en integrar y llevar hacia adelante un acercamiento consensuado de los miembros de la familia hacia un compromiso para preservar el legado familiar.
La consultoría de negocio familiar se encarga de ayudar a los líderes de los negocios familiares a desarrollar dinámicas interpersonales entre ellos que promuevan el éxito tanto del negocio como el de la familia. Como resultado de esto, algunos de los beneficios más notorios son:
Evaluación
Fase de evaluación preliminar, donde se analiza la dinámica familiar, se discuten los resultados y se diseña una estrategia para trabajar con la familia en las siguientes fases.
Fundamentos
Se guía a los miembros de la familia en temas de comunicación efectiva, inteligencia emocional y análisis de la dinámica familiar.
Visión
Se establecen los objetos familaires que se traducirán en el legado, la misión, la visión y los valores de la familia y de la empresa.
Gobierno
Basado en los resultados de la fase 3 (Visión), se establecen las políticas y estructuras de sucesión, gobierno corporativo y gobierno familiar, y resolución de conflictos de interés.
Preparación de la Nueva Generación
Seguimiento a los acuerdos para preparar a la generación siguiente.
Por favor póngase en contacto por medio de los siguientes medio o complete el formulario para que uno de nuestros consultores lo contacte en relación a las necesidades específicas de su negocio.
Podemos coordinar una conferencia breve de 30 minutos o programar una visita en persona para presentarle nuestra oferta de servicio.