fbpx

    Dos de los principales retos del líder de la empresa familiar es lograr que el negocio preserve su valor y que las relaciones familiares se mantengan cordiales cuando la empresa pasa de una generación a la siguiente.

    La dinámica familiar es muy importante en el proceso de construcción de este proyecto. Nuestra metodología se enfoca en integrar y llevar hacia adelante un acercamiento consensuado de los miembros de la familia hacia un compromiso para preservar el legado familiar.

    La consultoría de negocio familiar se encarga de ayudar a los líderes de los negocios familiares a desarrollar dinámicas interpersonales entre ellos que promuevan el éxito tanto del negocio como el de la familia. Como resultado de esto, algunos de los beneficios más notorios son:

    • Proteger el legado familiar y económico
    • Asegurar sustento de las futuras generaciones
    • Establecer lineamientos para resolución de conflictos
    • Crear la estructura legal para el crecimiento sostenible
    • Facilitar la armonía en las interacciones familiares

    Nuestra metodología se divide en 5 etapas críticas:

    Evaluación

    Fase de evaluación preliminar, donde se analiza la dinámica familiar, se discuten los resultados y se diseña una estrategia para trabajar con la familia en las siguientes fases.

    Fundamentos

    Se guía a los miembros de la familia en temas de comunicación efectiva, inteligencia emocional y análisis de la dinámica familiar.

    Visión

    Se establecen los objetos familaires que se traducirán en el legado, la misión, la visión y los valores de la familia y de la empresa.

    Gobierno

    Basado en los resultados de la fase 3 (Visión), se establecen las políticas y estructuras de sucesión, gobierno corporativo y gobierno familiar, y resolución de conflictos de interés.

    Preparación de la Nueva Generación

    Seguimiento a los acuerdos para preparar a la generación siguiente.

    Contáctenos

    Programemos una consulta preliminar.

    Por favor póngase en contacto por medio de los siguientes medio o complete el formulario para que uno de nuestros consultores lo contacte en relación a las necesidades específicas de su negocio.

    Podemos coordinar una conferencia breve de 30 minutos o programar una visita en persona para presentarle nuestra oferta de servicio.

    Datos de Contacto

    Teléfono
    +507 322 5000
    Correo Electrónico
    info@gruposiuma.com

    Formulario de Contacto