fbpx

    Sin distinguir la industria o el tipo de negocio, una de las metas de toda gestión empresarial es lograr un crecimiento rentable y sostenible.   No existe una fórmula única para lograrlo, sin embargo el proceso completo de “corporativizar” la empresa, e incluso si solo se está preparado para hacer parte del mismo, ayudarán a lograr ese crecimiento rentable ante los retos que impone la tecnología, las nuevas generaciones de clientes, tendencias de mercado, nuevos hábitos de consumo, etc.

    La tecnología ha hecho que la velocidad con que se procesa todo sea demasiado rápida en comparación con la capacidad de las empresas para reaccionar y ajustarnos correspondientemente.   Si agregamos que la empresa familiar puede tener mayores retos que la corporación porque normalmente hay menos rotación del talento estratégico que la dirige, también es cierto que tiene la ventaja de tener más cerca la Junta Directiva y al Equipo de Alta Gerencia para tomar decisiones con mayor rapidez y flexibilidad.

    Si se aprovecha esta ventaja y se decide que el camino a seguir es profesionalizar la empresa, el proceso de “corporativización,” se convierte en un “road map” para lograr el objetivo principal.  No es un proceso fácil en absoluto, pero ha dejado de ser opcional para quienes aspiran mantenerse creciendo rentable y sosteniblemente. Si se deciden emprender este camino, la hoja de ruta consiste en profesionalizar los 5 niveles que normalmente coexisten en la organización:

    Corporativización Empresa Familiar

    Contáctenos

    Programemos una consulta preliminar.

    Por favor póngase en contacto por medio de los siguientes medio o complete el formulario para que uno de nuestros consultores lo contacte en relación a las necesidades específicas de su negocio.

    Podemos coordinar una conferencia breve de 30 minutos o programar una visita en persona para presentarle nuestra oferta de servicio.

    Datos de Contacto

    Teléfono
    +507 322 5000
    Correo Electrónico
    info@gruposiuma.com

    Formulario de Contacto