fbpx

    Para mantener el negocio vigente, competitivo, con crecimiento rentable y sostenible, hoy más que nunca se requiere que mientras el talento esté contratado en la organización, dé lo mejor de sí.  Por una parte, gracias a los avances tecnológicos en la medicina y ciencias de la salud, la edad productiva de las personas se ha extendido y hoy en las empresas hay personas en edad productiva hasta los 65 años.   Por la otra parte las nuevas generaciones de trabajadores de la era informática/digital, tienen capacidad de manejar herramientas electrónicas con las que realizan sus tareas con mayor velocidad y efectividad. El resultado es que estamos en una era especial en la que están coexistiendo en la organización personas de 4 generaciones:  Baby boomers, X, Y y Z.

    Inspirar y motivar a dar lo mejor de sí cada día a tan variados grupos generacionales se ha vuelto un desafío en términos de creatividad, pues son audiencias con momentos de vida y valores generacionales muy diferentes.

    Si antes fue importante contar con un Mapa de Talento, ahora es imprescindible.   Identificar las Posiciones Clave para mitigar riesgos por una parte para definir los potenciales “back-ups” y los potenciales “sucesores” para no quedar al descubierto es crítico.

    Por otra parte, identificar las Personas Clave, aquellas que tienen la personalidad, los valores, la determinación de crecer, son aquellas que a toda costa queremos retener inteligentemente para que el tiempo que se mantengan dentro de la organización sea altamente productivo tanto para la empresa como para la persona.

    Nuestro norte es colaborar con los Gestores de Talento de nuestros clientes para desarrollar el Mapa de Talento en función de:

    Diseñar e implementar Planes de Carrera.
    Diseñar e implementar Planes de Entrenamiento para Posiciones Clave.
    Diseñar e implementar Planes de Formación, Desarrollo y Retención para Personas Clave.
    Diseñar planes de beneficio creativos, efectivos y rentables.

    Contáctenos

    Programemos una consulta preliminar.

    Por favor póngase en contacto por medio de los siguientes medio o complete el formulario para que uno de nuestros consultores lo contacte en relación a las necesidades específicas de su negocio.

    Podemos coordinar una conferencia breve de 30 minutos o programar una visita en persona para presentarle nuestra oferta de servicio.

    Datos de Contacto

    Teléfono
    +507 322 5000
    Correo Electrónico
    info@gruposiuma.com

    Formulario de Contacto