En la empresa familiar es común que los miembros de la familia ejerzan diferentes roles al mismo tiempo; por ejemplo, un miembro familiar puede ejercer como Gerente de Finanzas y la vez ser parte de la Junta Directiva y como tiene participación accionaria, también es parte de la Junta de Accionistas.

    En este ejemplo, al ejercer como Gerente de Finanzas, debe rendirle cuentas al Gerente General, pero al ejercer como miembro de la Junta Directiva, el Gerente General le debe rendir cuentas a él.  En conclusión, si los roles no están claramente definidos, se pierde la oportunidad de contar con lineamientos claros y objetivos, pero en especial con el recurso que necesita la empresa según lo que corresponde a una estructura que garantice:   Visión, Planificación Estratégica y Ejecución.

    La formalización de la Junta Directiva es clave y determinante para asegurar la salud y crecimiento sostenible del negocio.   La implementación de este programa involucra diferentes aspectos, entre ellos diseñar un proceso de sucesión ejecutiva que permita que los miembros de la familia que ejercen roles ejecutivos puedan prepararse para ser miembros de la Junta Directiva cuya labor principal es la de dar visión y dirección al negocio.

    Nuestra metodología para establecimiento de Junta Directiva conlleva 4 etapas críticas:

    1. Diagnóstico y Evaluación
    2. Diseño Estructural:  Cantidad de Miembros, Funciones de los Miembros, Comités Especiales, Perfiles y Requisitos para los Miembros, Periodicidad, Agendas de Reuniones, Responsabilidad, Informes, entre otros.
    3. Entrenamiento
    4. Implementación acompañada

    Contáctenos

    Programemos una consulta preliminar.

    Por favor póngase en contacto por medio de los siguientes medio o complete el formulario para que uno de nuestros consultores lo contacte en relación a las necesidades específicas de su negocio.

    Podemos coordinar una conferencia breve de 30 minutos o programar una visita en persona para presentarle nuestra oferta de servicio.

    Datos de Contacto

    Teléfono
    +507 322 5000
    Correo Electrónico
    info@gruposiuma.com

    Formulario de Contacto