fbpx

    La evolución de la era industrial a la era informática nos ha traído tecnología que acelera la velocidad de todo cuando hacemos, pero el impacto de eso que hacemos cada vez dura menos tiempo. El mundo de los negocios no se escapa de esta realidad, de manera que no nos queda otra cosa que aceptar y aprender a administrar la velocidad de los cambios para ganar y crecer.

    Para lograr este aprendizaje crítico en el mundo de hoy, se necesita visión, creatividad e ingenio.  Para integrar estos conceptos a los hábitos corporativos de la empresa se necesita crear el espacio para diseñar y planificar estrategia dentro de las funciones de la Gestión del Talento.

    En otras palabras, es simplemente normal que si los comportamientos del ser humano han cambiado radicalmente en los últimos 30 años por las herramientas tecnológicas, el rol del Gestor de Talento también ha de evolucionar para gestionar eficazmente al talento de hoy y el que está por formar la fuerza laboral del futuro.

    Si antes el rol del Gestor de Talento se enfocó en crear procesos para las tareas inminentes como pagar la planilla, reclutar, desvincular, etc., hoy en día se suman a estos procesos múltiples escenarios que administrar como la planificación de la cultura organizacional como base de los comportamientos que espera la empresa de sus colaboradores; migrar del concepto de gasto de personal a inversión en talento a través del diseño y monitoreo de organigramas con funciones claramente definidas bajo el prisma de máxima rentabilidad por posición; el desarrollo la lealtad de las nuevas generaciones de colaboradores de manera creativa, y muchos aspectos más que requieren de pensamiento creativo.   Esto es la diferencia entre Estrategia HR y Procesos HR.

    Contáctenos

    Programemos una consulta preliminar.

    Por favor póngase en contacto por medio de los siguientes medio o complete el formulario para que uno de nuestros consultores lo contacte en relación a las necesidades específicas de su negocio.

    Podemos coordinar una conferencia breve de 30 minutos o programar una visita en persona para presentarle nuestra oferta de servicio.

    Datos de Contacto

    Teléfono
    +507 322 5000
    Correo Electrónico
    info@gruposiuma.com

    Formulario de Contacto