fbpx

    La estructura organizacional es la columna que sostiene la gestión del talento como marco donde se definen las funciones de las diferentes posiciones y alcances de responsabilidad por área y/o niveles jerárquicos.

    En función a los cortos periodos de impacto positivo de las estrategias y tácticas en el mundo empresarial de hoy, es importante comprender que las estructuras rígidas de la era industrial no necesariamente funcionarán en la era digital.  En otras palabras, si antes se podía revisar la estructura organizacional una vez cada 2 a 3 años, ahora prácticamente se debe revisar cada año. En adición, la actualidad impulsa a un cambio de paradigma en términos prácticos del registro contable de “gasto de personal” a “inversión de talento,” pues desde esta última óptica podremos realmente tomar las medidas necesarias para incrementar el retorno en la inversión del recurso más importante de la empresa.

    Para lograrlo, hemos desarrollado una Metodología de Máxima Rentabilidad por Posición en forma de una herramienta sencilla que permite ver con claridad en qué actividades todo el personal, indistintamente del nivel y posición, consume la inversión que hacemos en ellos.  Los objetivos principales de la herramienta son:

    Identificar qué tareas importantes, relevantes al nivel jerárquico no se están ejerciendo.
    Identificar qué tareas pueden ser delegadas a niveles de menor costo.
    Identificar qué tareas deberían automatizarse para crear eficiencias e incrementar la rentabilidad de la inversión en la gente.
    Identificar qué tareas deberían tercerizarse en expertos que puedan agregar un valor que internamente no podemos.
    Identificar áreas de desarrollo por equipos directivos, de alta gerencia, mandos medios y supervisores y alinearnos al rol principal que les corresponde ya sea visión/dirección, planificación estratégica o ejecución.
    Identificar las personas y posiciones clave de la organización para programas de desarrollo, retención y sucesión.
    Identificar elementos clave para la inversión en programas de beneficios que motiven al colaborador.

    Contáctenos

    Programemos una consulta preliminar.

    Por favor póngase en contacto por medio de los siguientes medio o complete el formulario para que uno de nuestros consultores lo contacte en relación a las necesidades específicas de su negocio.

    Podemos coordinar una conferencia breve de 30 minutos o programar una visita en persona para presentarle nuestra oferta de servicio.

    Datos de Contacto

    Teléfono
    +507 322 5000
    Correo Electrónico
    info@gruposiuma.com

    Formulario de Contacto