Falta de conocimiento sobre la cultura laboral en Panamá, la competencia en el mercado laboral, falta de contactos, y el no saber cómo aplicar a posiciones y desenvolverte en una entrevista, son algunas situaciones que pudieran enfrentar al venir a Panamá por primera vez y buscar esa oportunidad para continuar tu carrera profesional. Nuestra meta es convertir estos obstáculos en aspectos positivos en la búsqueda de empleo para extranjeros, ayudarlos a alinear sus intereses profesionales con las oportunidades en el mercado laboral panameño y potenciar sus habilidades durante el proceso de aplicación laboral.

    Compartimos información esencial del mercado y la cultura laboral panameña, orientamos al extranjero en temas migratorios y de permiso de trabajo, alineamos sus fortalezas e interés con las oportunidades de trabajo en las diferentes industrias y lo apoyamos en la preparación y promoción de su Hoja de Vida a través de nuestra red de contactos corporativos.

    Nuestros objetivos son los siguientes:

    Entrenamiento de Mobilidad: Cross Cultural
    Creando conciencia de los cambios emocionales en la reubicación. Nivelando Expectativas según la realidad de Panamá para las necesidades básicas de vivienda, salud e iteracción social.

    Entorno Macroeconómico

    Entorno Macroeconómico y Laboral
    Información entorno macroeconómico e industrías en crecimiento. Prestaciones Laborales en Panamá. Información de las vías migratorías que permiten trabajar según perfil personal.

    Plan Preventivo: Bienestar Emocional
    Identificaciones de Fortalezas y Recursos. Manejo del estrés desde un enfoque holístico (mente-cuerpo-espíritu). Cómo prevenir dificultades emocionales? Flexibilidad de Criterios, Fijación de metas a corto, mediano y largo plazo.

    Taller curriculum vitae para Panamá
    Validación de enfoque. Benchmark del mercado laboral vs la posición de interés. Formato, contenido y orden del CV. Revisión de segmentos potenciales a los cuales aplicar.

    Plan de Bienestar Emocional
    Identificación de dificultades: nivelación de expectativas. Manejo de estres y la ansiedad. Elaboración de Plan de Acción de Bienestar. Emocional con estrategias personalizadas y tareas definidas. Flexibilización de objetivos de productividad.

    Plan de Acción de Activación Laboral
    Revisión de CV final alineado a segmentos a aplicar. Inicio de “Networking”. Activación de LinkedIn. Plan de Seguimiento de Activiación Laboral: Apoyo con networking hasta conseguir 3 entrevistas en total.

    Contáctenos

    Programemos una consulta preliminar.

    Por favor póngase en contacto por medio de los siguientes medio o complete el formulario para que uno de nuestros consultores lo contacte en relación a las necesidades específicas de su negocio.

    Podemos coordinar una conferencia breve de 30 minutos o programar una visita en persona para presentarle nuestra oferta de servicio.

    Datos de Contacto

    Teléfono
    +507 322 5000
    Correo Electrónico
    info@gruposiuma.com

    Formulario de Contacto