fbpx

    Ana Lorena Vives

    En 1992, obtuvo su título universitario en Administración de Empresas con Especialización en Recursos Humanos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos.

    Antes de ingresar como Consultor de Grupo Siuma, se desempeñó por 27 años, como Gerente de Recursos Humanos en diferentes empresas multinacionales.  Estos puestos fueron desarrollados en diversos sectores como la banca, transporte, industria de alimentos y construcción.

    Como Gerente de Recursos Humanos se ha desempeñado como Asesorara, normativa y ejecutora de confianza que apoya a la Dirección General y a los líderes de línea en todos los temas concernientes a la gestión humana.

    Su enfoque estratégico y pensamiento analítico, le ha permitido diseñar programas de atracción y retención de talento, compensación, beneficios e incentivos y manejo de relaciones sindicales.

    Los programas diseñados han permitido transformar situaciones de cambios complejas en nuevas oportunidades de crecimiento e incremento de la rentabilidad.  Igualmente, ha permitido asegurar que los colaboradores estén alineados y comprometidos con la estrategia del negocio/institución, respondiendo con agilidad y flexibilidad a los nuevos retos y oportunidades del mercado.